IU PREGUNTA AL GOBIERNO POR LA ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de IU solicitó hoy al Gobierno respuesta escrita a varias preguntas sobre la enfermedad de las "vacas locas" y su incidencia en España, después que la Unión Europea advirtiera del peigro de brotes de dicha enfermedad en nuestro país.
Concretamente IU quiere saber si el Gobierno ha encargado algún estudio epidemiológico en relación a la posible incidencia de la enfermedad en los próximos años.
También se interesa por conocer en qué se basa el rechazo del Ejecutivo a la clarificación por los expertos del Comite Científico Director de la Comisión Europea sobre si España está infectada.
Finalmente, pide conocer las medidas adoptadas yapor el Gobierno o las que piensa adopar para impedir la posible aparición en España de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
SGR