IU PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS ACAMPADAS MILITARES EN EL PARQUE NATURAL DE GRAZALEMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario de Izquierda Unida (IU) Jerónimo Andreu ha formulado una pregunta al Gobierno sobre una acampada realizada por un grupo de militares en la finca "L Esparragosilla", situada en el Parque Natural de Grazalema, donde estuvieron realizando maniobras y prácticas militares.
En la exposición de la pregunta, Andreu recuerda que el gobernador civil de Cádiz ha prohibido las acampadas en dicha finca, por entender que hacen peligrar el equilibrio ecológico del Parque de Grazalema.
Por este motivo, el diputado de IU pregunta qué tipo de autorización tenía el Ministerio de Defensa para ocupar dicha finca, y si el Ejecutivo no considera un riesgo para elmantenimiento del parque la práctica de ejercicios militares en su interior.
Fuentes del Gobierno Militar de Cádiz consultadas por Servimedia explicaron que cuando el Ejército realiza maniobras siempre pide los permisos correspondientes a la Agencia del Medio Ambiente o a la Delegación del Gobierno en Andalucía.
En determinados casos, ambos organismos indican a los militares el itinerario que deben seguir, mientras que las acampadas suelen ser para recreo de las fuerzas.
Los militares se encrgan posteriormente de limpiar el espacio utilizado, a fin de no deteriorar el entorno medioambiental, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1991
M