SEGUN IU, EL PP TIENE LA OBLIGACION ETICA DE NO MANTENER UN DIA MAS EN EL PODER A UN "CADAVER POLITICO" COMO HORMAECHEA

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) considera que que el PP tiene la "obligación ética" de exigir a Juan Hormaechea, "un cadáver político", su dimisión como presidente de Cantabria e iniciar a partir de ese momento la apertura de una nueva fase política.

Según la Presidencia Federal de IU, aunque Hormaechea y lo otros nueve procesados (cinco miembros de su actual gobierno) son todavía inocentes de los dos cargos de malversación de fondos y cuatro de prevaricación que se les imputan, la reciente confirmación de su procesamiento presupone "ciertos indicios de criminalidad" en su actuación.

"Al PP se le acaban las posibilidades de enmendar con dignidad política la solución a la grave situación de Cantabria propiciada por sus propios errores", precisa.

También consideran que, a partir de la confirmación, coienza una cuenta atrás para que el PP "opte por la dignidad o el mantenimiento en el poder de un conjunto de procesados que enquistan las posibilidades de solución del poso político, económico e institucional de la región".

A juicio de la coalición, el mantenimiento de Hormaechea en el poder, "como si nada ocurriera", crearía un "abismo" entre la Cantabria oficial y la real.

"Sería mantener un cadáver político como gestor de una región viva que demandó hace escasas fechas soluciones a la grave crsis de Cantabria", concluye IU.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
G