IU PLANTEARA EN EL PLENO DE MAÑANA QUE UNA POLITICA ESTRICTIVA SUPONE UN ALTO COSTE PARA LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) planteará en el pleno extraordinario sobre la crisis económica que se celebrará mañana en el Congreso de los Diputados que las medidas que tiene previsto poner en marcha el Gobierno son de carácter restrictivo, lo que supondrá un alto coste para los trabajadores y contribuyentes en general.

Fuentes del grupo parlamentario de la coalición consultadas por Servimedia explicaron que el portavoz de U, Francisco Frutos, realizará una intervención muy crítica al Gobierno, después de conocer sus planteamientos respecto a la crisis monetaria y al pacto social.

"Consideramos que la receta que pretende aplicar el Ejecutivo", precisaron, "es una política muy restrictiva, que tendrá un alto coste para los trabajadores y contribuyentes en general".

IU considera que entre las propuestas desgranadas por el Gobierno los últimos días no se advierte un grado de equidad o corresponsabilidad por parte del ector público.

En momentos de declive económico como los actuales, la coalición estima necesario adoptar políticas "anticíclicas y moderadamente expansivas", para que la propia Administración pueda suplir las deficiencias del sector privado.

Por otra parte, el grupo parlamentario de IU no concede excesiva importancia al hecho de que sea el ministro de Economía, y no el jefe del Ejecutivo, quien explique en el Congreso las medidas para atajar la crisis.

"Si habla Felipe González, Serra o Pedr Solbes es un asunto que no nos preocupa. Al fin y al cabo lo que nosotros queríamos es que compareciese el Gobierno y eso se va a producir mañana", indicaron las mencionadas fuentes.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1993
M