IU PIDE UNA "REDUCCION DRASTICA" DE LOS EFECTIVOS DEL EJERCITO PROFESIONAL, PARA ADECUARLO A LAS NECESIDADES REALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, ha apostado por una "reducción drástica" de los efectivos del Ejército profesional que los reduzca a un total de 80.000 miembros, en lugar de la cifra acordada en un principio, que en su opinión "no secorresponde con las necesidades reales de la defensa nacional".

Ante la posibilidad de que el Gobierno se plantee reducir los efectivos del Ejército por la falta de candidatos para cubrir las plazas previstas, Meyer dijo a Servimedia que "durante el debate sobre la profesionalización en la anterior legislatura ya advertimos que la propuesta del PP era absolutamente irrealizable y apostaba por un Ejército sobredimensionado para las necesidades de la defensa de España".

Para el dirigente de IU, "elPP, en lugar de reconocer ese error, lo que está haciendo es una serie de movimientos no se sabe a dónde, que van desde la última propuesta sobre la posibilidad de crear una empresa pública para hacerse con el armamento y alquilarlo al Ejército nacional, pasando por la irrupción de las empresas privadas en la seguridad de los perímetros de nuestros cuarteles o la posibilidad de que haya inmigrantes que puedan entrar a servir a nuestras Fuerzas Armadas".

"Todos estos movimientos intentan tapar un huecoque no se puede tapar de cualquier manera", agregó. "Lo razonable sería plantear una reducción drástica de la fuerza que se aprobó en la pasada legislatura e ir a un Ejército de no más allá de 80.000 efectivos, entre oficiales, tropa y marinería, además de reducir todo el programa industrial de armamento y el gasto militar".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
E