IU PIDE UNA POLICIA ESPEIAL PARA VIGILAR LOS PATRIMONIOS ILEGALES EN MELILLA, CEUTA Y EL SUR DE LA PENINSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Willy Meyer, ha exigido la creación de unidades de policía especiales para controlar los patrimonios obtenidos de forma ilegal en el triángulo formado por Ceuta, Melilla y el sur de la península.

En declaraciones a Servimedia, Meyer señaló que situaciones como la ocurrida en Melilla, donde se ha "blanqueado" un billón de esetas procedente del narcotráfico en los últimos cinco años, se producen porque el Gobierno "no se ha tomado en serio el volumen del tráfico de estupefacientes" en esta zona, donde "hace tiempo que se ha encendido la luz roja".

Por ello, manifestó la necesidad de crear una unidad de policía especial que se dedique a actuar contra la acumulación de patrimonios obtenidos ilegalmente, además de dotar a la Policía en estas localidades, especialmente Ceuta, Melilla, Cádiz y Málaga, de los medios técnicoslos recursos necesarios para luchar contra este tipo de delitos.

Asimismo, recomendó una cooperación más directa con la Interpol para el desmantelamiento de las conexiones internacionales de estas mafias dedicadas al narcotráfico y el "lavado" de dinero negro.

Meyer insistió en que "las tremendas cantidades aprehendidas en ésta y otras operaciones son proporcionalmente mínimas frente al volumen de dinero negro que se mueve realmente", por lo que insistió en "ir al fondo de la cuestión, golpear sbre los patrimonios acumulados en urbanizaciones, terrenos, etcétera".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1999
E