IU PIDE UNA AUDITORIA DEL PROYECTO MUNICIPAL DE REHABILITACION DE LA PLAZA MAYOR Y CASA DE LA PANADERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid solicitará una auditoría económica y de gestión de las obras de rehabilitación de la Casa de la Panadería, pertenecientes al proyecto municipal de restauración de laPlaza Mayor y su entorno.
Según IU, aunque las obras denominadas "Plaza Mayor y entorno" debían haber finalizado en 1989, fue en marzo de 1990 cuando el ayuntamiento concluyó el programa de Adecuación Arquitectónica de ese lugar, excepto las obras de la Casa de la Panadería.
El portavoz de la coalición en el ayuntamiento, Francisco Herrera, aseguró que un año y medio después, las obras continúan, sin que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), encargada del proyecto, haya dado ninguna explicacin sobre ese retraso, que, a su juicio, se prolongará un año más.
Añadió que, a pesar de que el presupuesto inicial, 180 millones, destinado para la rehabilitación del edificio afectaba únicamente a reparaciones en la fachada, "el ayuntamiento, que ha enterrado 250 millones de pesetas en la Casa de la Panadería en nadie sabe muy bien qué", está trabajando en su interior.
Herrera indicó que desde que comenzaron los trabajos hace cinco años, tres empresas se han hecho cargo, de forma sucesiva, de la obras de la fachada, sin que hasta hoy se conozcan los motivos del cambio en la adjudicación.
En opinión de Herrera, los gastos se han disparado y "resulta grotesco que incluso los andamios empleados hayan sido importados de Italia", lo que ha supuesto un desembolso aproximado de 12 millones de pesetas. "El presupuesto final de la obra será una sorpresa para todos los madrileños", resaltó el portavoz de IU.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991
S