IU PIDE A TRUJILLO QUE SE DEJE DE "IDEAS FELICES" Y TRABAJE PARA OFRECER VIVIENDAS A LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de Izquierda Unida por Madrid y diputado de la Cámara regional, Eduardo Cuenca, pidió hoy a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que tenga "menos ideas felices como los 'minipisos' y se ponga a trabajar en lo realmente sustancial, que es la concertación de un Plan de Vivienda Joven con las comunidades autónomas y las organizaciones políticas, sociales y juveniles".
Explicó que "desde IU venimos siguiendo con gran preocupación la situación de la vivienda, porque cada día son más los jóvenes que están excluidos del mercado" y afirmó que las medidas anunciadas en los últimos días "no sirven para garantizar el acceso de los jóvenes a una vivienda, y mucho menos a una vivienda digna".
Cuenca anunció que ha dirigido varias preguntas al Gobierno central en las que solicita "precisiones sobre las medidas que piensa poner en marcha para favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda y sobre el impacto que los actuales precios de la vivienda tienen para los jóvenes que quieren acceder a una vivienda".
El senador de IU exigirá también al Gobierno que explique cuáles son sus planes para garantizar que los jóvenes que quieren desarrollar un proyecto autónomo de vida puedan hacerlo.
Indicó que un estudio del Instituto de la Juventud refleja que la posibilidad de acceder a una vivienda para emanciparse de sus padres es una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles.
Según el citado informe, el 68 % de los jóvenes vive en casa de sus padres pero el 80% manifiesta que le gustaría vivir en su propia casa o en un piso compartido.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
SMO