IU PIDE LA PUESTA EN LIBERTAD DE DIEGO CAÑAMERO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La dirección andaluza de Izquierda Unida-Los Verdes ha pedido hoy la inmediata puesta en libertad de los dirigentes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición del Tribunalde Justicia en Andalucía.

La dirección de la coalición considera que la actitud del secretario general del SOC, Diego Cañamero, se inscribe en la denuncia de la represión selectiva llevada a cabo por la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales.

Izquierda Unida cree que no se puede seguir utilizando la represión como fórmula para solucionar los gravísimos problemas que sufren los jornaleros andaluces.

A su juicio, la actitud de Rubiales es propia de otros tiempos y va a provocar elaumento de las tensiones y la crispación en un medio rural como el andaluz que lo que necesita, afirmó, son soluciones efectivas.

También el diputado de IU y líder de los jornaleros, Juan Manuel Sánchez Gordillo, culpó hoy a Rubiales por la detención de los dos dirigentes del SOC. El sindicato va a solicitar la mediación del presidente del Parlamento andaluz, Diego Valderas, y de la Asociación Pro Derechos Humanos y va a convocar una recogida de firmas de los 1.500 jornaleros que participaron en el cote de la vía del AVE que ha provocado la detención de Cañamero.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
C