ETA

IU PIDE MEDIDAS PARA QUE NO SE CONSIDERE DELITO LA REUNIÓN DE IBARRETXE CON LA ILEGALIZADA BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Coordinador ejecutivo de política institucional de Izquierda Unida, Félix Taberna, afirmó hoy que "es necesario tomar medidas legales que no impidan el diálogo político".

De esta manera, la formación que lidera Gaspar Llamazares se pronunciaba sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de investigar si el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, cometió un delito de desobediencia al entrevistarse el pasado 19 de abril con una delegación de la ilegalizada Batasuna.

A su juicio, "el hecho de que se pueda encausar al "lehendakari" por mantener un diálogo con miembros de la izquierda abertzale es "algo que carece de toda lógica, cuando es preciso dialogar con ellos para avanzar en el fin del terrorismo", según un comunicado de IU.

Taberna señaló que "más allá de lo desacertado de la medida judicial, los responsables de este desatino son aquellos que mantienen un marco legal obsoleto para los nuevos tiempos".

Desde IU instan al Gobierno a que dé instrucciones a la Fiscalía para "desactivar estas medidas punitivas contra los representantes democráticos. Asimismo, urge al Gobierno a resolver legal y políticamente esta situación".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2006
M