IU pide medidas para evitar estos accidentes --------------------------------------------

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Raquel Cañameras Nieto de 18 años y disminuida psíquica, murió el pasado sábado al ser atropellada a la salida de la piscina municipal de "El Val", en Alcalá de Henares, por un vehículo que circulaba a mayor velocidad de la permitida, según fuentes de la Policía Local. IU ha solicitado al alcalde que tome medidas para prevenir este tipo de siniestros.

El accidente ocurrió cuando la joven abandonaba las instalaciones municipales y se disponía a atravesar la calzada, ya que es en el lado opuesto donde se encuentra su parada e autobús. Raquel Cañameras recibió un fuerte golpe, pese al frenazo del vehículo.

La herida fue trasladada, alrededor de las 19,30 horas -unos veinte minutos después del accidente-, en una ambulancia a urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá, donde ingresó cadáver.

Tras conocer los hechos, el concejal del Distrito V, Francisco Adrada, en nombre propio y como representante del grupo de concejales de IU, envió un escrito al alcalde socialista, Florencio Campos, en el que le solicitamedidas para evitar este tipo de accidentes.

Según Adrada, es urgente instalar una valla protectora a la salida de las piscinas, similar a las que existen en las puertas de los colegios públicos, y establecer un sistema semafórico que "cierre la circulación" cuando el automovilista circule a más de 40 kilómetros por hora.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1991
M