IU PIDE AL JUEZ DEL CASO SOLLER QUE INVESTIGUE EL PATRIMONIO DE BERASTAIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida, que ejerce la acusación particular en el caso Túnel de Sóller, solicitó hoy al magistrado instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares que investigue el patrimonio personal del Consejero de la Función Pública del Gobierno Balear, José Antonio Berastáin, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes judiciales cercanas al caso. La coalición de izquierdas considera que dicha investigación demostrará que Berastáin se lucró personalmente de las comisiones ilegales que presuntamente pagó la concesionaria del Túnel de Sóller al Partido Popular en 1.989.
Esta formación política solicitó también hoy al juez que se obtengan las declaraciones de la renta de Berastáin, su esposa Eugeni Luisa Duran, su hermana Esperanza Berastáin, su cuñado Andrés Vidal y su padre Angel Berastáin Tueros.
Según datos aportados por Izquierda Unia, la sociedad SPITI S.A. gestionada por Esperanza Berastáin y Andrés Vidal Barceló, hermana y cuñado respectivamente del Consejero de la Función Pública de Baleares, utilizó un talón de un millón de pesetas presuntamente procedente de la concesionaria del Túnel para adquirir un chalet.
José Antonio Berastáin declaró el pasado jueves ante el juez en calidad de imputado por un presunto delito de cohecho en la trama del Túnel de Sóller. El Consejero de la Función Pública negó haber cobrado comisiones dela concesionaria del Túnel, a pesar de que un informe policial asegura que Berastáin manejó buena parte de los 50 millones de pesetas que acabaron presuntamente en cuentas del Partido Popular y destacados militantes en Baleares.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
C