IU PIDE A INTERIOR QUE GARANTICE QUE LOS INMIGRANTES AFRICANOS SON REPATRIADOS A SUS PAISES DE ORIGEN

- Un senegalés, devuelto l 14 de marzo, murió en su país por presuntas torturas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU, Willy Meyer, solicitó hoy al Ministerio del Interior que adopte las medidas necesarias para garantizar el destino de los inmigrantes africanos que son repatriados desde España a sus países de origen desde los campamentos de inmigrantes de Ceuta y Melilla.

La petición del diputado de IU se produce tres semanas después de que Interior realizará una operación de repatriación de tres senegaleses qe fueron encarcelados en Dakar, en uno de los cuales murió, al parecer, tras haber sido sometido a malos tratos y torturas.

A través de una carta dirigida personalmente al ministro, Jaime Mayor Oreja, Meyer recuerda por otra parte que el pasado día 20 de marzo se trasladaron nueve senegaleses a la península desde el campamento Calamocarro (Ceuta) sin que sepa aún cuál va a ser su destino.

Asimismo, Meyer informa al ministro sobre la situación del citado campamento que, a pesar de haber sido sometdo a distintas mejoras en las últimas semanas, "adolece de agua caliente para la higiene personal, un servicio de limpieza de los aseos y un depósito de agua potable que permita el suministro entre las horas de corte general", según reza el texto de la carta.

El centro de Calamocarro acoge en la actualidad a 190 inmigrantes de origen subsahariano, 48 procedentes de Argelia y 5 tunecinos.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
L