IU PIDE A INTERIOR QUE ABORDE DE FORMA "MAS SERIA" LA LUCHA CONTRA LA DROGA O SU PLAN SE QUEDARA EN "PROPAGANDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, advirtió hoy al Gobierno de que, si no aborda "de una forma más seria y completa" la lucha contra el tráfico de droga en las inmediaciones de los centros escolares, el plan policial que ha puesto en marcha se quedará en simple "propaganda".
En una nota de prensa, Navarro resaltó que "se ha elegido simplemente una vía policial, con discutibles resultados que no irán más allá del corto plazo, en la que resulta muy difícil distinguir entre su efectividad real y las grandes dosis de propaganda y de campaña de imagen que encierra".
La diputada de IU considera que el ministro de Interior, José Antonio Alonso, y los máximos responsables de este departamento, "han dejado sin aclarar muchos puntos oscuros sobre las medidas tomadas que deberían ser explicados a la perfección a los ciudadanos".
"Se ha lanzado a bombo y platillo la cifra de que se movilizarán 3.124 agentes, 1.818 de la Guardia Civil y 1.306 del Cuerpo Nacional de Policía, pero nadie sabe de qué unidades proceden y qué otros servicios van a tener una merma de personal y una menor atención", continúa.
A su juicio, el Gobierno "estaría haciendo un flaco servicio a la seguridad si quedan mermadas en su trabajo las unidades que se dedican a tareas de seguridad ciudadana", por lo que preguntó si entre estos agentes figuran "algunos de los pocos dedicados a combatir a las mafias o al narcotráfico a gran escala".
Por último, denuncia que Interior "no ha tenido en cuenta y ha infravalorado por completo la colaboración con las administraciones locales y las policías municipales", que son, por razones de proximidad, "las que más datos tienen en relación al tráfico a pequeña escala".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
E