IU PIDE AL GOBIERNO QUE SEA "PERMEABLE" A LAS REIVINDICACIONES DE TRANSPORTISTAS, AGRICULTORES Y PESCADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que sea "flexible" y "permeable" ante las peticiones que le están haciendo distintos sectores por las dificultades económicas que atraviesan a causa de la subida del precio de los combustibles.
Transportistas, agricultores y pescadores son algunos de los sectores especialmente castigados por el aumento del precio del gasóleo, y ante el recrudecimiento de las movilizaciones, Llamazares hizo una petición al Ejecutivo para que estudie sus demandas.
El líder de IU manifestó que el Gobierno "tiene las manos atadas" para reducir algunos impuestos indirectos, por el coste que supondrá para las arcas públicas la devolución de los 400 euros prometida en campaña.
Sugirió la posibilidad de que se aplique alguna fórmula de IVA reducido a los sectores más afectados y señaló que tras atender a las exigencias de las grandes compañías eléctricas para la subida de tarifas, ahora el Ejecutivo ahora debería ser igualmente "sensible a las peticiones de sectores más débiles".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
CAA