IU PIDE AL GOBIERNO LOS DATOS SOBRE LA ADITORIA REALIZADA EN LA DISUELTA MUTUA DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero ha solicitado al Gobierno, a través de una pregunta parlamentaria, información detallada sobre los resultados de la auditoría efectuada en la Mutualidad Benéfica de la Guardia Civil, disuelta el año pasado.
Según el parlamentario de IU, la disolución de la mutua se produjo tras la anulación del proceso de elección de candidatos al órgano rector, "ya que en alunos medios oficiales se consideraba que los elegidos estaban apoyados por el ilegal Sindicato Unificado de la Guardia Civil".
Los representantes elegidos por los guardias civiles no llegaron a tomar posesión de sus cargos en la Comisión Ejecutiva de la Mutua, hecho que aceleró la disolución del organismo benéfico.
La desaparición de la mutalidad originó la realización de un inventario de bienes, así como una auditoría económica sobre la actividad del organismo, a raíz de la cual aquellos guardia civiles que ingresaron en el cuerpo antes de 1965 percibieron cantidades que oscilan entre las 80.000 y las 100.000 pesetas.
No obstante, y según el diputado de IU, los miembros de la Benemérita que ingresaron en el cuerpo después de 1965 aún no han recibido la parte proporcional a sus aportaciones salariales a la mutua.
Izquierda Unida quiere que el Gobierno informe sobre la gestión realizada por la mutua benéfica, el destino final de los bienes de este organismo después de la disolución y el nmero de guardias que han recibido indemnizaciones.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
C