IU PIDE AL GOBIERNO QUE CONSULTE A SINDICATOS Y USUARIOS ANTES DE DECIDIR SOBRE LA OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador ejecutivo de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, Javier Alcázar, reclamó hoy al Gobierno que, una vez conocidos los informes de la Comisión Nacional de la Energía y el Tribunal de Defensa de la Competencia acerca de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, recabe la opinión de sindicatos y asociaciones de usuarios sobre esta operación.
En una nota de prensa, Alcázar resaltó que sinticatos y asociaciones "tienen mucho que decir sobre el tema, ya que sus opiniones encajarán con los intereses de los trabajadores y de los consumidores sobre esta cuestión" y representan "el verdadero sentir de la inmensa mayoría de la ciudadanía y de los sectores específicos más afectados".
El responsable de Economía de IU denunció que "el PP ha contaminado interesadamente el ambiente, y piensa seguir haciéndolo, de cara a mantener los intereses económicos y políticos directos o a través de personas vinculadas que construyó durante las dos legislaturas en que estuvo en el gobierno".
"El debate suscitado sobre este tema es perverso, ya que algunos han decidido situarlo en clave de poder político y empresarial", agregó. "Esto lo aleja de lo que realmente le interesa a la ciudadanía, principalmente el disponer de las garantías ciudadanas para disfrutar de un servicio básico de calidad, con seguridad y precios que no graven el consumo familiar".
Advirtió de que IU "estará vigilante y realizará su labor de oposición exigente para que queden garantizados en este proceso todos los derechos laborales, la continuidad de todos los empleos y la proyección de generar una mayor calidad de los mismos, junto al ineludible compromiso para que se impulsen las energías alternativas, limpias y renovables que nos sitúen al nivel de otros países de nuestro entorno".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
E