ABORTO

IU PIDE A LA FISCALÍA QUE ACTÚE EN FAVOR DEL DERECHO AL ABORTO Y ADVIERTE QUE MANTENDRÁN EL DEBATE HASTA UNA NUEVA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy que su formación llevará en el programa electoral la reforma de la ley del aborto y que mantendrá abierto este debate hasta que se garantice el derecho de las mujeres y se respete la profesionalidad de los médicos que realizan estas intervenciones.

En rueda de prensa en la sede de IU, Llamazares anunció que hoy ha enviado a la Fiscalía General del Estado una carta oficial en la que le pide que actúe "en favor de la protección del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo y evite cualquier tipo de intromisión en la intimidad de las mujeres", que, a su juicio se está produciendo.

Además, indicó que "no cabe duda" que se está ante una estrategia de "caza de brujas" en la que participan "sectores ultras, sectores conservadores" que intentan negar el derecho al aborto a las mujeres y "poner en peligro la profesionalidad de los sanitarios".

Por ello, señaló que si tras las elecciones generales IU "tiene la capacidad de influencia vamos a reabrir el debate de la modificación" de la ley del aborto en favor del derecho de la mujeres y de los profesionales.

El líder de Izquierda Unida mantendrá, previsiblemente mañana, una reunión con los representantes de las clínicas de interrupción del embarazo para orquestar una acción conjunta en defensa del aborto y de la reforma legal.

Por ello, advirtió que mantendrán el debate sobre una nueva ley hasta que la legislación sobre el aborto se adecue al resto de leyes en Europa.

Llamazares indicó que, pese a que el PSOE no considere incluir este tema en el programa para las elecciones generales, el debate está "abierto" en la sociedad e Izquierda Unida lo va mantener hasta que se garantice el derecho de las mujeres y se defienda la profesionalidad de los médicos que llevan a cabo este cometido.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
I