IU PIDE QUE EL ESTADO ENTRE EN EL CAPITAL DE SEAT, CONVIRTIENDO EN ACCIONES LAS AYUDAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha solicitado hoy que las subvenciones que el Gobierno conceda a la empresa automovilística Seat se traduzcan en participaciones públicas, con lo que el Estado entraría en el capital de la misma.

El responsable de Economía de la coalición, Salvador Jové, afirmó qu "las relaciones entre el Estado y las multinacionales como Seat, deberían equilibrarse y contemplar la converisón de las ayudas y subvenciones en partcipaciones públicas".

Considera que la venta de la empresa española se realizó sin pactar las condiciones de política industrial y de propiedad pública: "El nuevo propietario-gestor, un lander alemán, es el que dirige de forma nacionalista a todas las filiales y su política de compras".

Por último, el responsable de Economía de Izquierda Unida, reairmó la opinión del vicepresidente de Iniciativa per Catalunya, Joan Saura, de que "si no hay una presencia de la Generalitat y los sindicatos en el Consejo de Administración, no habrá garantía de que los recursos que se aportan se utilicen para potenciar Seat y garantizar la recolocación de los trabajadores en regulación de empleo".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1994
J