IU PIDE LA DIMISION DEL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS BALEAR POR EL "FRACASO" DE LA 'OPERACION BARCO'
- El consejero restó importancia al asunto y aseguró que "no volverá a suceder otra vez"
- La alcaldesa de Calviá dice que "nunca se le dieron prisas a la naviera Fernández Tapias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida solicitó hoy púbicamente la dimisión del consejero de Obras Públicas de Gobierno balear, Bartomeu Reus, "por el rotundo fracaso de la operación barco", según indica esta formación política en un comunicado.
A juicio de IU, el consejero balear "no debería pensarse dos veces el dimitir", considerando el coste económico y el escándalo político y social que se ha derivado de este primer trasvase de agua del Ebro a Mallorca.
Del mismo modo, IU tacha de "irresponsabilidad", por parte del Gobierno balear, el hecho de qe al principio se anunciara un trasvase de 63.000 metros cúbicos por viaje, cuando más tarde se reconoció la imposibilidad de que la cifra fuera superior a los 30.000 metros cúbicos.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Bartomeu Reus, dijo hoy en rueda de prensa que "lo que ha pasado no tiene tanta importancia como se ha publicado en los medios de comunicación", y aseguró estar "perplejo" por la trascendencia que ha tenido el asunto. Asimismo, afirmó que la nueva partida de agua llegará el prximo lunes "en las condiciones debidas".
La alcaldesa de Calviá, Margarita Nájera -municipio que, junto a Palma, recibirá el agua del Ebro-, declaró hoy a Servimedia que "como instituciones nunca le dimos prisas a la naviera de Fernández Tapias, como se ha dicho", y advirtió que "lo relacionado con la limpieza de los tanques de ambos buques corresponde exclusivamente a la naviera".
Otra reacción de hoy ha sido la de Unión Mallorquina, cuya presidenta, María Antonia Munar, dijo que "hemos hecho rer a toda España por culpa de este fracaso". El buque cisterna "Cabo Prior" descargará a media tarde de hoy en el mar los 30.000 metros cúbicos de agua, según anunció José María Novoa, presidente del Consorcio de Aguas de la Bahía de Palma.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1995
C