IU PIDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE DE MARCHA ATRAS EN EL NOMBRAMIENTO DE MANUEL AZNAR Y ACABE YA CON LA POLEMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos pidió hoy al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, que retire su propuesta de nombramiento del hermano de José María Aznar como su adjunto, y acabe ya con la polémica que ha generado porque está "perjudiando" gravemente a la institución.

En declaraciones a Servimedia, Ríos dijo que Alvarez de Miranda "debe dar marcha atrás y lo mejor que puede hacer es anular su propuesta. "Sabe que se ha precipitado", agregó, "y que no tiene el consenso de los grupos que han de ratificar la designación en la comisión parlamentaria".

El dirigente de IU aseguró que con la propuesta de Manuel Aznar, el Defensor ha cometido un atrevimiento y ha "debilitado" una institución que ya estaba bastante en entredicho.

Ríos manifestó que cuando Izquierda Unida pida al Defensor del Pueblo que estudie la constitucionalidad de una ley como la de Secretos Oficiales aprobada por el Gobierno, "siempre habrá quien piense, si la considera constitucional, que el hermano de Aznar ha podido influir en el dictamen".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1996
JRN