IU PIDE DATOS PARA CONFIRMAR QUE EN LA BODA DE ANA AZNAR NO SE INCURRE "EN UNA FIGURA PENAL FRONTERIZA CON LA MALVERSACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Luis Carlos Rejón ha pedido datos concretos al Gobierno sobre los fondos públicos destinados a los preparativos y la celebración de la boda de Ana Aznar Botella, para descartar que se incurra "en una figura penal fronteriza con la malversación de caudales públicos".
Concretamente, Rejón quiere que el Ejectivo le explique por escrito "cuántos medios públicos, independientemente de su calificación jurídica, han sido, directa o indirectamente, puestos al servicio de la boda privada entre los ciudadanos Ana Aznar Botella y Alejandro Agag Longo".
Además, desea conocer las razones que justifican la cobertura que está dando RTVE al enlace, y cuál es el coste para el erario público.
Finalmente, pregunta "qué base jurídico-administrativa se ha utilizado para justificar el uso de medios y fondos públicos e un acto a todas luces privado como es la referida boda".
Rejón considera "ofensivo" comprobar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, RTVE y otros muchos servicios públicos han sido movilizados "como si estuviésemos ante un acto de Estado y no ante un mero matrimonio privado, por muy notable que sea la concurrencia a estos esponsales".
"Estos hechos, sin perjuicio de que puedan encajar en alguna figura penal fronteriza con la malversación de caudales públicos, provocan alarma y escándlo social, pues se comprueba que el Gobierno del PP, una vez más, confunde lo público con lo privado, el partido con el Estado y el Gobierno con los consejos de administración a los que están acostumbrados los dirigentes populares", argumenta Rejón.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
CLC