IU PIDE QUE SE CREE EN EL CONGRESO UNA COMISION DE INVESTIGACION DEL CASO GESCARTERA Y QUE COMPAREZCA RATO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario de IU presentó hoy en el Congreso de los Diputados sendas solicitudes en las que pide la creación en la Cámara Baja de una comisión de investigación sobre el caso de la sociedad de valores Gescartera, así como la comparecencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, para que informe sobre las actuaciones e su departamento en relación con esta firma.

IU considera que Rato debe comparecer para explicar "las vinculaciones y decisiones que se tomaron en relación a esta entidad y de la que se deriva una clara y evidente responsabilidad política del ministro y del Gobierno del PP".

Según informa IU en un comunicado, "es ineludible y urgente tanto la clarificación de este escándalo", mediante la creación de la citada comisión parlamentaria, "como las explicaciones que debe dar el Gobierno a través del sñor Rato al Parlamento y a toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
C