IU PIDE AL CONGRESO UN NUEVO INFORME SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE LA ACTVIDAD PUBLICA Y PRIVADA DE RATO

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida ha pedido a la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso un nuevo informe sobre la compatibilidad de la actividad pública de Rodrigo Rato como ministro de Economía y sus responsabilidades o influencias en las empresas privadas de su familia.

En un escrito, al que tuvo acceso Servimedia, la coalición solicita que se revise la declaración que Rato hizo al comienzo de la legislatura.

Para ello, Izquierda Unida pde a la Comisión del Estatuto del Diputado que solicite a Rato el envío de numerosa documentación. Por ejemplo, la relación de familiares y de miembros de los consejos de administración de las empresas familiares que han pasado a ocupar puestos de responsabilidad en empresas públicas que hayan sido o no privatizadas, tanto en el sector económico como en el de medios de comunicación, desde 1996.

Además, quieren que envíe información sobre el volumen de créditos que tienen las empresas vinculadas a la fmilia de Rato con la banca española, la situación de cada uno de los créditos, momento en el que se han concedido, las posibles cancelaciones y la situación de morosidad de cada uno de ellos desde 1996.

Asimismo, la coalición pide que la Comisión del Estatuto del Diputado requiera a Rato explicaciones sobre las empresas de su familia que han sido adquiridas, al parecer por varios cientos de millones de pesetas, por la banca española desde 1995.

La coalición pide por último a la Comisión que llamea comparecer al propio Rato para que explique todas estas cuestiones.

Izquierda Unida quiere que la Comisión del Estatuto del Diputado redacte un nuevo informe sobre la compatibilidad de las actividades de Rato para elevarlo al pleno del Congreso.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2001
CLC