MADRID

IU PIDE A LA COMUNIDAD RESPONSABILIDADES POR EL CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL "VALLE DEL ORO"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero exigió hoy a la Comunidad de Madrid responsabilidades por la "pésima gestión" que llevó a cabo ante el cierre de la Escuela Infantil "Valle del Oro".

Vaquero explicó que solicitará, con carácter urgente, todos los informes técnicos referentes a esta escuela, localizada en el barrio de Oporto y cerrada el pasado 21 de diciembre, por "problemas de estabilidad estructural del edificio".

"Nos consta que desde hace años había informes técnicos que alertaban de la situación del inmueble, por lo que nos parece escandaloso que se haya llegado a esta situación", dijo la diputada, quien añadió que es "vergonzoso que la Consejería de Educación haya aprovechado las vacaciones navideñas para desalojar la escuela sin informar previamente a los padres y sin buscar un acuerdo con ellos y los profesores".

Recordó que "ya en el año 2001 Inspección de Trabajo cerró la cocina del centro ante el mal estado de la dependencia y en julio de 2005 se pusieron testigos en el edificio ante las grietas existentes". Agregó que, posteriormente, desde Gerencia de Urbanismo, se advirtió de la situación del centro, por lo que no entendemos por qué se ha esperado tanto y se ha desalojado una escuela en 24 horas, sin previo aviso".

Vaquero pidió a la Comunidad que "escuche a los padres que demandan que profesores y alumnos continúen juntos para que se mantenga el proyecto educativo, ya que la alternativa planteada, de forma totalmente unilateral por la Consejería, de llevar a los niños a otra guardería, de gestión privada y localizada a más de siete kilómetros de la actual, es inadmisible y perjudicial para los niños y las familias".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
M