IU PIDE A LA COMUNIDAD QUE "RESCATE" LAS COMPETENCIAS URBANÍSTICAS DE BRUNETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Gregorio Gordo pidió hoy al Gobierno autonómico que "rescate" las competencias urbanísticas del Ayuntamiento de Brunete, gobernado por el PP y que está cometiendo, dijo, "graves irregularidades" al conceder licencias para construir apartamentos y una residencia privada de ancianos en terrenos cuyos usos son exclusivamente deportivos.
Gordo explicó que, en estos dos casos, el Gobierno regional "ha dado la razón a los vecinos" que han denunciado estas supuestas irregularidades urbanísticas y ha ordenado que se anulen las citadas licencias.
Señaló que la Administración regional tomó esa decisión en diciembre de 2007 y dio un plazo de un mes al Ayuntamiento para que corrigiese y anulase las citadas licencias de construcción.
Sobre este mismo asunto, el coordinador de IU en Brunete, Alvaro Aguilera, dijo que en este municipio existe una situación de "máxima gravedad urbanística", y denunció que el alcalde,Félix Gavilanes, no ha tenido en cuenta todavía el informe desfavorable de la Comunidad de Madrid.
PETICIÓN DE DIMISIÓN
Aguilera manifestó que Izquierda Unida pedirá en el pleno municipal de mañana la dimisión del alcalde y de todo su equipo de Gobierno.
En una rueda de prensa para denunciar estas supuestas "irregularidades urbanísticas" de Brunete, también intervinieron, junto a los representantes de IU, el diputado socialista de la Cámara regional Enrique Echegoyen y el portavoz del PSM en el citado Ayuntamiento, Fernando Corvo.
El parlamentario del PSM dijo, tras aclarar que su grupo no defiende que el Gobierno regional intervenga las competencias urbanísticas de Brunete, que socialistas y miembros de IU denunciaron meses atrás las supuestas irregularidades a la hora de conceder licencias para levantar la residencia privada de ancianos y el bloque de apartamentos.
El abogado que lleva estos casos, Francisco Fernández Castán, recordó que en su momento se presentó denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y que la Audiencia Provincial de Madrid ordenó en 2007 investigar los hechos, al existir un uso indebido de las parcelas donde se construyeron ambas edificaciones.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
A