IU PIDE A LA COMUNIDAD DE MADRID QUE "SE MOJE" PARA IMPEDIR EL TRASLADO A BARCELONA DE UNA FACTORIA DE NISSAN EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, manifestó hoy, tras reunirse con el Comité de Empresa de la factoría de Nissan de Cuatro Vientos, que va a solicitar a la Consejería de Empeo y Mujer, dirigida por Juan José Güemes, que "se moje" para impedir el traslado de la producción a una nueva planta industrial en Barcelona, previsto para 2006.

Tras destacar que no existe "ninguna razón objetiva" para que Nissan cierre su factoría de Madrid, explicó que esta empresa lleva en la capital más de 50 años y dispone del único centro de I+D dedicado a la homologación de motores de vehículos.

Calificó de "incomprensible" esta medida, por parte de Nissan, ya que tiene previsto montar e los próximos 18 meses una nueva cadena de motores de nueva generación en sus instalaciones de Cuatro Vientos para producir 140.000 unidades al año, el doble de la producción actual.

Fernández dijo que echa en falta la implicación de la Administración regional en este asunto y que preguntará a Güemes en sede parlamentaria por sus planes para evitar el traslado de Nissan y el mantenimiento del sector industrial.

"El PP dice que se van de Cataluña empresas por el tripartito y resulta que Nissan se a de Madrid a Barcelona por falta de atención del Ejecutivo autonómico", añadió.

La plantilla madrileña de Nissan supera los 500 trabajadores muy cualificados, señaló el portavoz de IU, que explicó que su traslado a Barcelona afectaría también a unos 1.200 empleados indirectos.

Fuentes de la coalición expresaron su temor por el hecho de que los casi 300.000 metros cuadrados de la planta de Nissan se conviertan en "un dulce sabroso del que sacar plusvalías". Durante la pasada campaña electoral, lacoalición propuso que los terrenos industriales no se pudiesen recalificar hasta 10 años después del cierre de la factoría allí ubicada.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
SMO