IU PIDE LA COMPARECENCIA URGENTE DEL PRESIDENTE DE LA SEPI PARA QUE EXPLIQUE LA VENTA SEPARADA DE LOS ASTILLEROS DE IZAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU-ICV pidió hoy la comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, para pedirle explicaciones por el anuncio de que el próximo martes autorizará la adjudicación por separado de los centros de trabajo de Izar en Sestao, Gijón, Sevilla y Manises.
El grupo parlamentario que lidera Gaspar Llamazares reclama una convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso, órgano que rige la Cámara en periodo de vacaciones parlamentarias, para que debata y vote esta solicitud de comparecencia.
IU-ICV quiere pedir explicaciones al presidente de la SEPI "para informar sobre el cumplimiento del Acuerdo Marco suscrito con las organizaciones sindicales de compromiso de mantenimiento del empleo, conservación de la unidad del conjunto empresarial y no segregación de los astilleros privatizados de Navantia".
La formación recuerda que "el holding público afirmó en un comunicado que la adjudicación se realizaría a los compradores 'cuyas ofertas han sido las mejor valoradas, según el informe del asesor independiente de la venta', pero no desveló la identidad de las empresas adquirientes".
Por tanto, rechaza la decisión "unilateral de la SEPI de dividir las instalaciones de la empresa naval para venderla", y critica que "las condiciones de adjudicación no respetan el acuerdo suscrito con los sindicatos para dar una salida negociada a este conflicto".
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2006
E