IU PIDE A LA CEOE QUE NO USE EL PARLAMENTO COMO "BURLADERO" PARA NO VOLVER AL DIÁLOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy a la patronal CEOE que no use el Parlamento como "burladero" de su responsabilidad para tratar de justificar su abandono del diálogo social.
Llamazares adelantó que IU-ICV votará en contra de la convalidación de real decreto de medidas urgentes para el mantemiento y fomento del empleo y la protección de las personas desempleadas por entender que las medidas que contiene no son "necesarias y urgentes" y además están "desequilibradas y son contraproducentes".
Pese a su rechazo de fondo del contenido del decreto, IU-ICV no votará a favor de la tramitación del texto como proyecto de ley, lo que permitiría el debate parlamentario y la introducción de enmiendas, para impedir que los empresarios se parapeten en la tramitación parlamentaria para eludir el diálogo social. La concertación social, indicó Llamazares, corre a cargo de los agentes sociales que "están fuera del Parlamento" y tiene "una dinámica propia" y distinta a la de la negociación política.
El objetivo último de IU es "no dar justificación a la patronal, que no quiera volver a sentarse" a negociar con el argumento de que las medidas están siendo debatidas en el Parlamento.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J