IU PIDE A SUS CARGOS EN MALAGA QUE DEDIQUEN A OBRAS BENEFICAS LOS EMOLUMENTOS DE LAS CUATRO HORAS DE LA UELGA GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Provincial de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía en Málaga aprobó en su reunión de ayer una propuesta en la que solicita a sus cargos públicos que dediquen el salario de las cuatro horas del paro general del día 28 a obras benéficas.
La coalición de izquierdas en Málaga adoptó esta actitud al estimar que los alcaldes y concejales elegidos en sus listas difícilmente podrán secundar la movilización sindical, por los asuntos ineludibles e su labor pública, "a pesar de que no aparezcan por sus concejalías".
IU-CA considera que dado que los trabajadores que no asistan a sus puestos el próximo día 28 no recibirán la parte proporcional de sus sueldos correspondiente a las cuatro horas de paro, en un "gesto de solidaridad" los cargos públicos deben destinar los emolumentos de esas cuatro horas a obras benéficas no gubernamentales.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Torremolinos, que gobierna en coalición con el PSOE, ha enviadoya una certificación al Ayuntamiento de la localidad en la que solicita el ingreso de las cantidades no trabajadas en la cuenta de Cáritas.
El Consejo Provincial de IU ha dado a sus cargos públicos libertad para elegir qué obra benéfica o social se beneficia de estas donaciones, si bien aconseja que sea la que mayor labor social realice en su entorno.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1992
C