IU PIDE A BARRIONUEVO LA INMEDIATA RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE A COMISION CONSTITUCIONAL TRAS LA CONCESION DEL SUPLICATORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida, Mariano Santiso, pidió hoy al ex ministro del Interior José Barrionuevo que presente la renuncia inmediata a la presidencia de la Comisión Constitucional del Congreso tras la aprobación de su suplicatorio.
En declaraciones a Servimedia, el "número dos" de IU lamentó que Barrionuevo no anunciara ayer su renuncia al escaño y a la presidencia de la Cmisión Constitucional tras conocer la votación del pleno del Congreso a su suplicatorio.
"Debería haber abandonado la presidencia de la comisión hace mucho tiempo, pero ahora, tras la concesión del suplicatorio, no puede negarse más", afirmó Santiso. "Ha dado un espectáculo lamentable aferrándose al cargo y con contradicciones continuas".
En su opinión, si el propio Barrionuevo reconoce ahora que no le satisface el trabajo que desempeña como parlamentario, "lo que tiene que hacer es no seguir conel escaño más tiempo".
El dirigente de IU calificó de "preocupante" el "importante respaldo" que ayer le dio el Grupo Socialista al ex ministro del Interior. "Los socialistas", señaló, "han formado un bloque después de las presiones que les ha hecho la dirección de su grupo".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
JRN