IU PIDE AL AYUNTAMIENTO DE MALAGA QUE LE RETIRE LA CONFIANZA AL PRESIDENTE DE UNICAJA, BRAULIO MEDEL

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado al pleno de esta corporación local que retire la confianza puesta en el presidente de Unicaja, Braulio Medel, en cuyo nombramiento tiene una participación decisiva por su representación en la asamblea de laentidad financiera.

Durante su intervención plenaria, el concejal de la coalición y miembro de la comisión municipal de Hacienda, Antonio Ruiz, acusó a Medel de intentar "perpetuarse" al frente de Unicaja empleando la fórmula de un contrato laboral.

Según Ruiz, el presidente de Unicaja planteó esta cuestión en un reciente consejo de administración con la idea de modificar el caracter de su trabajo en la entidad y pasar del nombramiento a una mera relación laboral.

Esta iniciativa es, en opinón del concejal de IU, una maniobra del presidente de Unicaja para "blindar" su situación en la entidad y quedar al margen de un posible cambio de mayoría en el Ayuntamiento de Málaga, actualmente gobernado por el PSOE.

"Medel quiere salvarse de los posibles cambios en la corporación", indicó Ruiz, en alusión a los últimos resultados de las encuestas de intención de voto en Málaga, que detectan un vuelco electoral en el que el PSOE pasaría a ser la tercera formación, tras PP e IU.

Antonio Ruiz maifestó que "con esta iniciativa, Medel perjudica los intereses de Unicaja al crear un blindaje con un contrato cuya realización no es posible porque no es compatible el hecho laboral con la ostentación de un cargo representativo y de confianza".

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1995
C