IU PIDE AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA QUE NO SIGA UTILIZANDO LOS ANTIGUOS NOMBRES "FRANQUISTAS" DE LAS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha solicitado, por medio de un ruego verbal al pleno, que el equipo de gobierno socialista no siga llamandolas calles de la ciudad con sus antiguos nombres "franquistas", cuando ya tienen nombres "constitucionales".
El portavoz del grupo, Rafael Pedrajas, se remite a un titular aparecido en la prensa local días atrás, donde se decía que el Ayuntamiento cortaría el tráfico por obras en la calle Coronel Muñoz, cuando se denomina Avenida de las Fuerzas Armadas.
En el ruego se argumenta que "ya que es el Ayuntamiento el que suministra estas informaciones inadecuadas, solicito que se subsanen estas deformciones del callejero, máxime en aquellos casos en los que determinados nombres del mismo no fomentan la memoria constitucional vigente ni la convivencia democrática de nuestra ciudadanía".
En el escrito de protesta, el concejal de IU recuerda que en el pleno celebrado el 22 de febrero de 1991 se acordó por unanimidad cambiar el nombre de la calle Coronel Muñoz por el de Avenida de las Fuerzas Armadas, en un primer tramo, y Avenida de Maracena, en el segundo.
Rafael Pedrajas explicó hoy que el cornel Muñoz fue el encargado de asaltar el Ayuntamiento durante el levantamiento de 1936 y de secuestrar a los munícipes.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1992
C