MADRID

IU PIDE A AGUIRRE QUE "MANDE AL LIBRE MERCADO" A LOS PADRES QUE DESEEN LA EDUCACION SEGREGADORA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Jorge García dijo, dirigiéndose a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de la que afirmó que, "en educación es más conservadora que liberal", que "debería mandar al libre mercado a los padres que quieran la educación segregadora".

García, que preguntó en el pleno parlamentario a Aguirre si pretende subvencionar los centros de Fuenllana y Andel, en Alcorcón, en los que los niños están separados de las niñas, explicó que el anterior alcalde de ese municipio, del PP, cedió dos parcelas para construir dos centros privados"relacionados con el Opus Dei".

Informó de que estos colegios pueden empezar a funcionar "como privados, pero siguen diciendo a las familias que estarán concertados" y pidió a Aguirre que aclare si los subvencionará, a pesar de que separa a niños y niñas.

Recordó que la mandataria madrileña dijo, en un pleno anterior con relación al 11-M, que "nuestros valores no son los mismos que los de otros que no ponen en píe de igualdad a hombres y mujeres, en alusión a la religión musulmana" y que "en esta comunidadhay centros que separan niños y niñas por motivos religiosos, en los quehay profesoras que van con la cabeza tapada, y no son musulmanas, sino cristianas y madrileñas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió a García que "no confunda una monja con el integrismo islámico" y afirmóque, en este asunto, "tenemos con IU concepciones diametralmente opuestas", ya que "a nosotros no nos asusta la libertad y queremos que los padres puedan elegir".

Tras destacar que la educación mixta es "la favorita de todas las familias", reiteró que "queremos que los padres que quieran, puedan elegir. Cuantas más opciones, mejor, siempre quela educación respete los derechos y principios constitucionales".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
O