MADRID

IU PIDE A AGUIRRE UN CODIGO ETICO QUE REGULE LA PUBLICIDAD EN EL TRANSPORTE PUBLICO

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca exigió hoy al Gobierno regional, presidido por Esperanza Aguirre, la redacción de un código ético que regule la publicidad que se exhibe en el transporte público.

Cuenca justificó esta propuesta afirmando que durante estas últimas fechas, con motivo de la campaña de Reyes, en las instalaciones del Metro se ha anunciado un juego llamado "Grand Theft Auto: San Andreas", en el que, según IU, se incita a la violencia sexista.

Tras recordar que en un informe de Amnistía Internacional titulado "Con la violencia contra las mujeres no se juega", del pasado 29 de diciembre, se denunciaba que este producto incitaba a la violencia sexista, el diputado afirmó que "es inconcebible que la Administración regional permita que este tipo de productos se promocionen en el transporte público, con el riesgo evidente de que lleguen a manos de niños y niñas que están en la etapa de formación de sus valores e ideales".

Cuenca planteó, ante este caso concreto, que, en primer lugar, se retire inmediatamente la publicidad de este producto, en caso de que todavía se esté exhibiendo, y que, al mismo tiempo, se tomen medidas para iniciar la redacción de un código ético que regule la publicidad en el transporte público.

"Estamos en un momento en que hay un amplio consenso social y político respecto de la necesidad de erradicar la violencia sexista", indicó. "Situaciones como estas son una oportunidad para actuar decididamente, estableciendo pautas claras para evitar que, por ineficiencia o por descuido, la Administración termine promocionando algo que atenta contra la igualdad de las personas".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2005
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