IU. PEREZ DENUNCIA PRESIONES PARA HACER LA LISTA POR MADRID E INSTA A ANGUITA A QUE HAGA UNAPROPUESTA FORMAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid, Angel Pérez, denunció hoy presiones sobre esta federación a la hora de elaborar la lista de la coalición por Madrid a las próximas elecciones generales e instó a la dirección federal, cuyo coordinador general es Julio Anguita, a que realice una propuesta "formal y concreta" sobre la composición de la lista.

El líder izquierdista afirmó, en un desayuno con medios de comunicación, que desde la dirección federal "están hostigado a Madrid y sólo se acuerdan de esta federación para elegir diputados".

Asimismo, mostró su preocupación por la inexistencia de una propuesta federal y dijo que la lista la hará Madrid, a través de su Consejo Político, y no mediante elecciones primarias.

El próximo 17 de diciembre, el Consejo Político de IU-Madrid se reunirá para decidir sobre la composición de la lista. En ese encuentro, la dirección regional no presentará propuesta alguna y recibirá las que se presenten.

Pérez manifestó,sobre las propuestas de Francisco Frutos o Pablo Castellanos para ir de número dos de la lista, que ese no es un problema de Madrid, ya que estas dos personas son líderes federales y la responsabilidad sobre su inclusión en las listas debe recaer sobre la dirección nacional.

Reiteró que la dirección que él encabeza no presentará propuesta concreta de candidatos y señaló que "suena" que algunos militantes de Madrid se propondrán en el citado Consejo Político, entre ellos, Miguel Reneses, coordinador deFuenlabrada; Mercedes Galindo, Coordinadora regional de Salud; Eduardo Cuenca, coordinador de Leganés, y Monserrat Múñoz, alcaldesa de San Fernando de Henares.

Por otro lado, el coordinador madrileño de IU se mostró partidario, ante el futuro, de un proceso de "reconstrucción" de la coalicion, ya que se ha perdido "credibilidad y pluralidad".

Sobre la iniciativa de Gaspar Llamazares de postularse como candidato a coordinador general de IU, dijo que "ha pecado de ingenuidad", ya que la cultura de sta formación "necesita de patos a los que disparar".

Tras manifestar que su análisis sobre la situación de IU es compartida por otros dirigentes federales y regionales de IU, señaló que "IU no necesita más líderes carismáticos, sino equipos que sean capaces de tener dirigentes".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1999
SMO