ALEMANIA

IU PERCIBE UN "CASTIGO" A LOS GRANDES PARTIDOS QUE TRATAN DE "DESMANTELAR" EL ESTADO DE BIENESTAR

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, interpretó hoy el resultado de las elecciones legislativas celebradas en Alemania como "un evidente castigo a las grandes fuerzas políticas alemanas que han apostado por el desmantelamiento del Estado del bienestar".

Meyer recalcó, en un comunicado, que los alemanes han reaccionado ante la política de CDU y SPD, así como la seguidapor la coalición de los socialistas con Los Verdes en el Gobierno, que no ha ofrecido "verdaderas alternativas sociales a los ciudadanos en medio de la crisis".

El dirigente de IU felicitó al PDS, integrado también en el Partido de la Izquierda Europea, por haber logrado más del doble de respaldo que en las anteriores elecciones, al conseguir casi el 9 por ciento de los votos, y ser el partido que más ha subido en estos comicios, lo que les lleva a pasar de 2 a 54 escaños.

A su juicio, en el panorama político alemán "se abre una verdadera esperanza que demuestra que se puede hacer un replanteamiento de la política social desde la izquierda, en el que el PDS y la política que representa aparecen como una clara alternativa a la total falta de verdaderas propuestas progresistas".

"Estos resultados suponen una continuidad en la línea de la contestación social vivida en Europa tras la amplia oposición al Tratado Constitucional en los referendums de Francia y Holanda, y en la dura respuesta a los planteamientos que defiende a nivel de la UE el presidente Barroso", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2005
E