IU 'PELEA' ACTA POR ACTA UN DIPUTADO AUTONOMICO DEL QUE DEPENDE LA MAYORIA ABSOLUTA DE BONO

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Dirigentes de Izquierda Unida en la provincia Ciudad Real asistieron hoy al escrutinio de los resultados de las eleccones autonómicas en Ciudad Real para verificar a quien corresponde un escaño de diputado regional del que depende que el PSOE conserve o no la mayoría absoluta en esta comunidad, según informaron a Servimedia fuentes de IU.

El escrutinio corre a cargo de la Junta Electoral Provincial, que será la que proclame los resultados definitivos, algo que podría no ocurrir hasta la noche de hoy miércoles o la madrugada del jueves, según Izquierda Unida, dado el estrecho margen de votos que separa al PSOE de IU. El PSOE obtuvo 24 de los 47 escaños en las pasadas elecciones, pero Izquierda Unida cree que podría haberse dado algún error en la transmisión telefónica de los datos que posibilite la adjudicación de un escaño por Ciudad Real a esta formación política, ya que sólo les separan 200 votos de los socialistas.

El recuento de las actas avanza muy lentamente, al comprobarse acta por acta, hasta el punto de que desde las nueve de la mañana hasta primeras horas de esta tarde sólo se habían verificado losvotos de los emigrantes.

Los resultados provisionales del pasado domingo arrojaron 24 diputados regionales para el PSOE, 22 para el PP y 1 para Izquierda Unida, obtenido en Albacete.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C