IU PEDIRA LA SUSPENSION DE LA AMPLIACION DEL PARQUE DE ATRACCIONES PORQUE SUPERA EL NIVEL DE RUIDOS PERMITIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy la existencia de un estudio realizado por la división de Niveles Sonoros del consistorio según el cual el Parque de Atracciones incumple la normativa vigente de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, al superar los niveles de ruid establecidos en ella.

Franco González, concejal de la coalición, señaló que en aplicación de esa ordenanza, el parque debería ser clausurado, por lo que anunció que su grupo pedirá la suspensión cautelar del acuerdo plenario de ayer por el que el Ayuntamiento prorroga la concesión de estas instalaciones hasta el año 2.026.

A su juicio, las nuevas actuaciones a las que dió luz verde el equipo de gobierno podrían empeorar la situación, a no ser que se aplicasen medidas correctoras que, en principi y según se desprende del propio informe, serían difíciles de llevar a cabo.

La suspensión del acuerdo estaría condicionada, según González, a la elaboración de un estudio justificativo de los niveles sonoros emitidos por el parque y a la puesta en marcha de medidas encaminadas a reducirlos, así como a la comprobación de la eficacia de las mismas.

Finalmente, el edil resaltó que los datos de ese estudio municipal, realizado en septiembre de 1991, avalan la propuesta de la coalición de sacar el Paque de Atracciones de la Casa de Campo, porque, en su opinión, agrede en materia de ruidos, fundamentalmente, a los vecinos de la zona y a la conservación de la Casa de Campo.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1992
S