IU PEDIRA EL APOYO DE LA ASAMBLEA PARA LA RETIRADA DE LOS TANQUES DE QUEROSENO CERCANOS AL CASCO ANTIGUO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, explicó hoy, tras reunirse con vecinos del distrito de Barajas, que presentará una iniciativa parlamentaria, que espera sea apoyada por todos los grupos, para pedir al Ministerio de Fomento que retire "los tanques de queroseno ubicados cerca del casco antiguo" y que sirven para suministrar combustible a los aviones del aeropuerto.
"Aunque depende de Fomento, la Comunidad de Madrid tiene responsabilidad sobre la seguridad de sus ciudadanos", indicó Marín.
Asimismo, el diputado regional y senador de IU Eduardo Cuenca anunció, tras calificar de "grave" la existencia de estos depósitos, que pedirá la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, en la Cámara Alta, con el objetivo de que explique qué va a hacer con ellos.
"Si la respuesta que nos dé es satisfactoria, todos contentos; si no fuera así, presentaríamos otra propuesta en el Senado planteando el traslado de dichos depósitos", explicó.
Destacó que "no podemos correr riesgos, en caso de que a alguien se le ocurriera hacer algunas cositas que ninguno deseamos", refiriéndose a posibles atentados.
Estos tanques contienen cerca de 70 millones de litros de queroseno y están situados "en una zona elevada por encima de las pistas del aeropuerto, a escasos 500 metros de la pista 33-1 y junto a un aparcamiento para 1.000 taxis y a una gasolinera que da servicio a estos vehículos", explicó Pedro Martínez, vecino de esta zona y miembro de IU.
Recordó que se instalaron en los años 60 e indicó que, en caso de accidente, se vería afectada toda la población de este distrito, a la que habría que evacuar.
"Llevamos más de 10 años presentando iniciativas en la Junta Municipal para que se lleven esos tanques de queroseno", dijo este vecino, quien señaló que"hasta ahora el ayuntamiento de Madrid nunca las había tenido en cuenta. Ahora que hay un gobierno de otro color en España parece que nos quieren hacer caso".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
SMO