IU. NUEVA IZQUIERDA CALIFICA A ANGUITA DE INTOLERANTE Y REPRESOR Y PIDE A SUS MILITANTES SERENIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda hizo público esta tarde un comunicado, tras conocer las sanciones impuestas a sus miembros, en el ue pide serenidad a sus militantes y califica de intolerantes y represores al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, y a sus seguidores.

A juicio del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), las medidas administrativas y disciplinarias propuestas por la Presidencia de Izquierda Unida "dicen poco de la tolerancia de la mayoría de IU hacia la libertad de opinión y el pluralismo político, constituyen un cambio en la naturaleza de Izquierda Unida como fuerza plural y democrática ycercenan una de las señas de identidad fundacionales de IU".

Nueva Izquierda entiende que estas sanciones no van contra los miembros de su partido, sino contra la propia Izquierda Unida, porque "se sanciona la pluralidad del proyecto político", "se alteran las reglas del juego", "se sustituye el pluralismo por la voluntad unipersonal" y "se impide la agregación y articulación de opiniones en el seno de Izquierda Unida".

Entre los elementos que según el PDNI demuestran la desnaturalización de IU, l comunicado señala la confrontación con los sindicatos, el rechazo al encuentro de las fuerzas progresistas y el sostenimiento del PP en cuestiones relevantes.

Las sanciones propuestas, según Nueva Izquierda, "tratan de evitar el debate y la reflexión política que se corresponden necesariamente con los cambios que se están produciendo en IU y que deberían realizarse en la V Asamblea". "Julio Anguita ha pretendido impedir mediante la represión y la sanción administrativa el debate libre y abierto de l convocada V Asamblea de IU".

Finalmente, el PDNI "apuesta por una IU plural, por una V Asamblea libre, abierta y que respete las reglas de juego de la democracia", al tiempo que llama a sus militantes a que reaccionen con serenidad ante las sanciones, "en la convicción de que IU no es patrimonio de los que ahora sancionan, sino del conjunto de IU y de sus electores, que, a la postre, juzgarán la desnaturalización del proyecto político".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1997
CAA