IU. NUEVA IZQUIERDA ACUSA A LA DIRECCION DE IU DE FAVORECER AL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Nueva Izquierda (NI) acusó hoy a la Presidencia Federal de Izquierda Unida de adoptar medidas de las que el único beneficiario es el Partido Popular.

NI responsabilizó a la dirección anguitista de la coalición de provocar la ruptura de la colición al dar por cancelado el proyecto político con "sanciones radicalmente ilegales y antiestatutarias", en referencia a las impuestas hoy a los coordinadores de Castilla La Mancha y Cantabria por acudir a la presentación de la candidatura de Esquerda Galega y el PSOE el pasado fin de semana.

A su juicio, estas decisiones, a las que se suma la virtual ruptura de relaciones con Iniciativa per Catalunya, "cancelan el debate político y el pluralismo de Izquierda Unida haciendo nacer un nuevo proyecto qe nada tiene que ver con la identidad original de IU".

Para NI, "Izquierda Unida abandona su espacio electoral y renuncia a cualquier idea de renovación de la izquierda. No sólo en Galicia, sino en el conjunto del Estado, el PP es el beneficiario político de estas decisiones".

Si el Consejo Político de IU, que se reune el próximo fin de semana, se mantiene en la política contraria a Nueva Izquierda e Iniciativa per Catalunya, la formación política que lidera Diego López Garrido anuncia que "se coprometerá a organizar un espacio político y electoral renovador y progresista que contribuya a constituir una alternativa a la derecha política española".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
M