IU. NO PUEDE HABER SANCIONES ECONOMICAS A LOS DIPUTADOS DE NUEVA IZQUIERDA QUE ROMPIERON LA DISCIPLINA DE VOTO

MADRID
SERVIMEDIA

Entre las sanciones que el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) puede imponer a los tres diputados del Partido Democrático de l Nueva Izquierda (PDNI) que rompieron la disciplina de voto no puede figurar ninguna medida de carácter económico, según reconocieron fuentes del grupo a Servimedia.

El sueldo de los diputados de IU va directamente a las cuentas de la coalición, que posteriormente asigna a cada uno el salario correspondiente tras serle retirada la contribución que cada cargo institucional dona a la coalición.

Sin embargo, es potestad de cada diputado ordenar a la Cámara que haga el ingreso correspondiente en la centa que decida, por lo que la aplicación de sanciones económicas se hace imposible.

La dirección del grupo parlamentario no se ha había planteado este tipo de medidas contra los diputados díscolos pero, en cualquier caso, no podría adoptarlas por las limitaciones antes mencionadas.

A pesar del conflicto interno que se vive en IU, Cristina Almeida, Manuel Alcaraz y Ricardo Peralta continúan donando las aportaciones que les tiene fijadas la coalición.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
SGR