ACCIDENTE BARAJAS

IU NO DESCARTA SOLICITAR UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, TRAS SER RECHAZADA AYER LA SUBCOMISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, considera que el Parlamento no puede "quedar al margen" de la investigación sobre el accidente aéreo de Barajas y que debe participar en el diseño de nuevas medidas de seguridad aérea, por lo que no descarta la posibilidad de plantear en el Congreso la creación de una comisión de investigación.

Esta afirmación de Llamazares se produce un día después de que el PSOE lograra el rechazo a la creación de una subcomisión en la Cámara Baja para el análisis de la seguridad aérea en España.

"Da la impresión", dijo Llamazares en rueda de prensa, "de que el Gobienro no quiere saber nada de esta materia, ni quieren que sepa nada en el Congreso. Quieren un Parlamento amordazado frente a la investigación del accidente y la seguridad aérea".

La intención de IU, afirmó, no es interferir la tarea de la comisión técnica que investiga el origen del accidente del avión de Spanair, ni obstaculizar la tarea de los tribunales.

Lo que pretende la formación de izquierda es que el Congreso no quede al margen del análisis y diseño de las medidas de seguridad aérea que se deben tomar después de un siniestro de esa magnitud, para que no se vuelva a repetir.

"No tiramos la toalla", aseguró Llamazares, antes de afirmar que tras la oposición del PSOE a la creación de la subcomisión, "abrimos todas las posibilidades", que van desde el posible replanteamiento de una subcomisión hasta la creación de una comisión de investigación, porque "así lo ha querido el PSOE".

IU también estudiará la conveniencia de plantear una comisión de estudio o la presentación de iniciativas directas en pleno o en comisión para mejorar la seguridad aérea.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
CAA