Reconfiguración izquierda

IU Madrid llama a construir un "espacio amplio" a los partidos a la izquierda del PSOE para las elecciones de 2023

- Señala como ejemplo las intenciones de Yolanda Díaz, que "deben ser repicadas y concretadas" en la Comunidad y sus municipios

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora Regional de Izquierda Unida Comunidad de Madrid aprobó ayer un documento que invita a todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE a construir un "espacio amplio" de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

El documento aprobado con 42 votos a favor, 4 en contra y 13 abstenciones se titula ‘Llamamiento político para construir un espacio amplio en la Comunidad de Madrid’ y hace una invitación explícita a Más Madrid, Podemos, Anticapitalistas, Equo y Alianza Verde para construir una "alternativa programática–electoral que defienda los derechos de la mayoría social”.

Su motivación es oponerse a las políticas del Gobierno del Partido Popular, “que está destrozando la Comunidad de Madrid, atacando sin descanso los servicios públicos y poniendo en peligro la democracia”. El coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera, precisó que “el objetivo de Izquierda Unida es que antes de que concluya este curso político se hayan sentado las bases para una alternativa unitaria en la Comunidad de Madrid al Gobierno del PP”.

"Hacemos un llamamiento explícito a todas las fuerzas políticas transformadoras de la región para construir una alternativa programática–electoral que defienda los derechos de la mayoría social, dejando a un lado los personalismos”, puntualiza IU, que señala expresamente como ejemplo "el proyecto lanzado por la compañera Yolanda Díaz", cuyas aspiraciones "deben ser replicadas y concretadas en los municipios y la Comunidad a lo largo de este curso político”.

IU expresó su “predisposición desde este mismo momento a sentarse y debatir el contenido y la forma de esta alternativa unitaria", a "superar las diferencias, y trabajar en positivo (...) desde el respeto a la discrepancia, anteponiendo los intereses de las familias trabajadoras y con la mayor participación posible de la sociedad civil”. Lo considera "una obligación que sólo será posible si dejamos a un lado los personalismos, los intereses partidistas y las diferencias estériles".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2022
KRT/gja