IU-MADRID CONSTITUYE SU COMITE DE CAMPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
IU de Madrid ha constituido su comité de campaña para las elecciones del 3 de marzo y se ha marcado como primer objetivo, además de definir las prioridades programáticas y territoriales de la campaña, realzar un acto central cada día, con la presencia de los "primeros espadas" de la lista que encabeza Julio Anguita.
Según explicó a Servimedia Luis Cabo, responsable de comunicación del comité de campaña, las previsiones son que Anguita participe en los actos de apertura y cierre de campaña (16 de febrero y 1 de marzo) y organizar desde la dirección regional de la coalición 15 actos centrales, uno por día, en distintos puntos de la CAM, más otros 15 ó 20 "no tan principales".
Otra de las pretensione de IU es "regionalizar la campaña", lo que significa que en cada acto participen oradores que expondrán los programas federales y también personas que "trasladen nuestras propuestas nacionales a la situación actual de la región".
Las prioridades programáticas de IU durante la campaña estarán centradas en el empleo, el medio ambiente (con la reivindicación del cierre de Valdemingómez como "tema bandera"), los asuntos sociales y "la defensa de lo público y, por tanto, contrarios a la privatización de Rdiotelevisión Madrid".
Por otro lado, las "prioridades geográficas" de IU serán el sur metropolitano de la región, el Corredor del Henares y los distritos del sur y sureste de Madrid capital. En estas zonas se invertirán la mayor parte de los recursos económicos de la coalición, que todavía no ha fijado su presupuesto de campaña.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1996
SMO