IU. LOPEZ GARRIDO (NI): "NO NOS VAN A QUITAR LA MORAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de laNueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, afirmó hoy que a la espera de que la Presidencia Federal de IU se pronuncie mañana sobre las sanciones a los dirigentes de NI, "no nos van a quitar la moral, a pesar de todo".
En declaraciones a Servimedia, López Garrido aseguró que aunque se aprueben sanciones, "siempre nos queda el espacio de libertad que tiene todo militante, nos queda la libertad de expresión, nos queda mucho espacio de trabajo dentro de IU y mucha moral, que no nos quitan a pesar de too".
López Garrido criticó duramente la reunión mantenida este fin de semana en Rascafría por Julio Anguita y otros dirigentes de IU y señaló que "es una reunión muy curiosa de gente que está pidiendo el cumplimiento de los estatutos, y luego son ellos los que se reunen para preparar lo que va a ser la reunión de los órganos regulares. Es una dirección paralela con un incumplimiento total de los estatutos".
En su opinión, "el propósito de Anguita y del sector duro del PCE es liquidar a NI y la plualidad de IU, y las sanciones son el mero pretexto para ello. Los medios pueden ser los que sean, hoy sanciones, mañana otra cosa, etc.".
López Garrido manifestó que aun así, "hay mucha gente", "muchas federaciones importantes", que están en contra de la línea dura de Anguita, como las federaciones de Cantabria, País Valanciano, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, Galicia "y otras más que no están dispuestas a seguir por ese callejón sin salida, y que no son ni NI, ni Iniciativa per Cataluyna, ni la tercera vía', ni 'espacio alternativo'".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1997
R