IU LLVARA AL CONSTITUCIONAL LA "GUERRA DE LOS DESPACHOS" EN EL CONGRESO, SI PONS NO RECTIFICA
- No descarta que alguno de sus empleados se ponga a trabajar en el pasillo como forma de protesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida amenazó hoy con presentar recurso ante el Tribunal Constitucional por la decisión de la Mesa del Congreso de no asignarles el uso de los despachos que ocupó la pasada legislatura el Grupo Parlamentario del CDS.
La portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar, aseguó que los derechos de su grupo parlamentario han sido conculcados "de forma totalmente injusta", porque el crecimiento del número de diputados en las pasadas elecciones no ha ido parejo con una mayor dotación de instalaciones; a diferencia de Convergencia i Unió, añadió, que con un escaño y un millón de votos menos que IU, ha ganado más "metros cuadrados" en la Carrera de San Jerónimo.
La Mesa del Congreso, en la que no está representada Izquierda Unida, ha dictado ya dos resoluciones en los últimos das por las que otorga al Partido Popular los despachos del CDS. IU asegura que el órgano de dirección no les ha dado ninguna explicación porque no tiene razones justificables.
Aguilar confirmó que si el presidente, Félix Pons, o la Mesa del Congreso no dan marcha atrás en su decisión, presentarán el recurso de inconstitucionalidad.
Para IU, la Mesa, y sobre todo Pons, han actuado por móviles partidistas, y en el caso del PSOE se ha tratado de beneficiar a Convergència i Unió.
"Se nos ha arriconado físicamente y esto es intolerable", manifestó Angel García Castillejo, coordinador del Grupo Parlamentario de IU-IC. Rosa Aguilar no descartó que en las próximas semanas, algún empleado de su grupo se ponga a trabajar en los pasillos del edificio de grupos parlamentarios como gesto de protesta.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1993
JRN