IU LAMENTA EL CLIMA PREELECTORAL CREADO POR EL GOBIERNO Y OTRAS FUERZAS POLITICAS ENZARZADAS "EN UN NAVAJEO SEMIESTERIL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida (IU) lamentó hoy el clima de "adelanto electoral" que se está creando estos días y denunció la situación de inestabilidad política "en la que se pretende embarcar a la sociedad española por parte de los socios gubernamentales, de CiU en concreto y, sin dua, con un soterrado regocijo por parte del Gobierno de Aznar".
En un comunicado difundido hoy, el miembro de la Presidencia Federal de IU Félix Martínez de la Cruz asegura que, frente a los "juegos de miserias partidistas" en que han caído el Gobierno y otras fuerzas políticas, IU defiende el cumplimiento íntegro de las legislaturas.
"Un flaco favor harían a la democracia española los que se dirigen desde posiciones minoritarias hacia un debate de elecciones generales anticipadas, sí o no, sólo e beneficio de sus acomodos partidistas", agrega.
IU arremete también contra quienes critican desde la oposición la posibilidad de adelantar los comicios "porque les perjudicaría a ellos, ya que coincidiría con el juicio de los GAL, cuando los sucesivos gobiernos felipistas del pasado nunca cumplieron las legislaturas y gozaron de mayorías absolutas hasta 1993".
Martínez de la Cruz se queja que los representantes de millones de ciudadanos "se enzarcen en un navajeo semiestéril cuando coinciden siepre en cuestiones clave para el conjunto de España" como la entrada en la OTAN o el diseño "podado" de la construcción territorial del Estado.
La coalición, asegura, no puede aceptar tampoco un Ejecutivo que apuesta por una estabilidad económica "basada en el cumplimiento de los parámetros de Maastricht", cuyos costes sociales están aún sin evaluar.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1997
CLC