IU LAMENTA QUE BELLOCH SIGA BURLANDO AL PARLAMENTO Y AHORA OPTE POR FILTRAR SUS SOSPECHAS SOBRE UNA "TRAMA ROLDAN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Izquierda Unida Antonio Romer aseguró hoy que el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, persiste en su actitud "hipócrita" y de "burla" al Parlamento, por haber filtrado ahora a la prensa sus sospechas, que calló en el Congreso, de que Luis Roldán aún tiene cómplices en el "aparato" del Estado.
"Belloch es un hipócrita porque, por un lado dice que quiere acabar con la 'trama Roldán', y por otro lado se reúne con Corcuera y Barrionuevo para hablar de los trapos sucios del Ministerio de Interior", declaró Romero a Srvimedia.
Según el diputado de IU, el titular de Justicia despreció al Congreso ocultando datos e indicios sobre la detención de Roldán que ahora hace públicos a través de los medios de comunicación.
El diario "El País" revela hoy que Belloch se arrepintió en el último momento el pasado martes y decidió no leer un texto que llevaba preparado para su comparecencia en el Congreso en el que expresaba su convencimiento de que Roldán todavía cuenta con cómplices en altas instancias del Estado.
Funtes del entorno del ministro que cita "El País" aseguran que Belloch prefirió silenciar este mensaje al no disponer de pruebas suficientes sobre esta sospecha, que sustenta en dos hechos: la filtración a "El Mundo" de los falsos documentos de la supuesta 'extradición administrativa' de Roldán y la noticia que le llegó de fuentes cercanas a La Moncloa de que agentes del CESID trataban de conseguir la validación de los documentos de Laos para hacerlos pasar por auténticos.
"Estas sospechas son una evidncia clara. Pero Belloch está atado de pies y manos porque ha decidido lavarle la cara a Felipe González y no podrá desmantelar la corrupción que tiene el Ministerio de Interio sin tropezar con Narcís Serra", añadió Romero.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
JRN